Sucursal de Ultraport en Arica logra destacada participación en concurso “Viviendo la Prevención” del IST

Mayo 2017 Arica

Los colaboradores de Ultraport, empresa operadora del Terminal Puerto de Arica (TPA), recibieron un importante reconocimiento del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) tras lograr una destacada participación en el concurso “Viviendo la Prevención 2017”, el cual tiene como objetivo promover la seguridad dentro de las empresas a través de la creación de afiches, videos y cuentos.

Es así como Rodrigo Iglesias, encargado de bodega de Ultraport Arica, recibió el primer lugar en la categoría “Prevención en Palabras” con el cuento “Tres generaciones”, una emotiva obra inspirada en historias de colaboradores y sus padres y donde expresa cómo la seguridad ha marcado la experiencia de sus familias dentro de las operaciones portuarias.

Asimismo, el comité AP+S (Arica Puerto Más Seguro) ganó el primer lugar en la categoría “Prevención de Película” con el video “Cuídate Siempre”, en el que participaron hijos de colaboradores de Ultraport y TPA. En el material audiovisual galardonado, se muestra a los pequeños recreando el trabajo que llevan a cabo sus padres, incentivando el uso de las distintas medidas de seguridad que promueve la compañía.

Alex Muñoz, gerente de Ultraport Arica, comentó la importancia de ser parte de este tipo de concursos, permitiendo que los colaboradores y su entorno fortalezcan la relevancia de la prevención dentro de las operaciones. “Uno de los principales valores corporativos de Ultraport es la seguridad, por lo que nos esforzamos a diario para cumplir con los altos estándares que requiere la industria. Como compañía estamos muy orgullosos de los colaboradores que participaron de esta iniciativa, ya que no sólo demostraron sus conocimientos sobre la prevención, sino que además poseen grandes talentos” comenta Muñoz.

Por su parte, Rubén Ramos, gerente zonal de IST en Arica, comentó que: “A través del concurso ‘Viviendo la Prevención’ buscamos crear conciencia dentro de los trabajadores, promoviendo el autocuidado como una herramienta clave para llevar una vida libre de accidentes y enfermedades profesionales. Que empresas como Ultraport participen en estas actividades refleja su compromiso con la seguridad dentro de las operaciones”.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente