Nosotros

Quiénes Somos

Ultraport se encuentra controlada por Inversiones Neltume Ports, sociedad que actualmente tiene como socios estratégicos a Ultramar (60%) y ATCO (40%). ATCO, es una compañía canadiense con base en Calgary, Alberta.
Cuenta con más de 70 años de experiencia en la industria de servicios, soluciones logísticas y mantención. Actualmente, se encuentra presente en cinco continentes y posee instalaciones manufactureras en Canadá, Estados Unidos, Australia y Chile.

En 2018 ingresó a la propiedad de Neltume Ports formando así una importante alianza con Ultramar, que combina la experiencia global de la compañía y el conocimiento portuario regional de Ultramar.

Somos uno de los principales operadores portuarios del país,

con más de 37 años de experiencia en operación de terminales portuarios, estiba y desestiba de naves, además de la consolidación y desconsolidación de diferentes tipos de carga.

Presencia de
Arica a Punta Arenas

9 sucursales en los
principales terminales del país

· +10 años de experiencia en el manejo de concentrado
de zinc y plomo.
· Pioneros en el uso de rotainers para el manejo de
concentrado de cobre.
· Principal operador de terminales de ácido
sulfúrico en la región.
· Operación del 100% de cobre Codelco Norte.
· Pioneros en la incorporación de mujeres
en operaciones portuarias

En más de tres décadas de historia nos hemos consolidado como una empresa líder en la prestación de servicios marítimos y portuarios para las industrias química, minera y de energía, principalmente, además de otros sectores económicos de Chile.

En ese sentido, contamos con la infraestructura para trabajar con una amplia variedad de productos tales como: cobre, carbón, caliza, azufre, carga contenerizada, carga congelada, estibas de fruta, cargas de proyectos, graneles sólidos y líquidos entre otros.

En los últimos 10 años Ultraport ha sido el responsable de transferir más de 120 millones de toneladas a través de los terminales chilenos.

Nos identifica la calidad y eficiencia de nuestro servicio, junto a un equipo humano de excelencia, altamente capacitado y comprometido con su trabajo.

El positivo uso de las tecnologías y la constante renovación de infraestructura y equipos es otra de las claves de nuestro quehacer.

A lo largo de nuestra historia nos hemos convertido en un actor activo en la economía del país, entregando respuestas a las demandas de nuestros clientes dentro y fuera del puerto. Todo ello, con la mirada estratégica de trabajar y operar la mejor plataforma de servicios portuarios, logísticos e industriales, contribuyendo al desarrollo de nuestros clientes, trabajadores y comunidades.

Ejecutivos

En Ultraport contamos con un equipo de ejecutivos altamente calificados, con experiencia en la industria portuaria y comprometidos con el desarrollo sostenible del negocio.

Nuestra Visión

"Ser el referente en operaciones portuarias de América"

Nuestra Misión

"Realizamos operaciones portuarias con excelencia y seguridad, innovando e implementando nuevas tecnologías a través de un equipo de personas altamente calificado y comprometido con nuestros clientes y comunidades"

Nuestros Valores

Cuidamos la vida de nuestros colaboradores y la salud de las comunidades donde operamos, promoviendo lugares de trabajo libres de riesgo y amigables con el medio ambiente.
Actuamos con altos estándares éticos que garantizan la sustentabilidad y resguardan nuestra reputación, teniendo a nuestras personas al centro de lo que hacemos.
Sentimos pasión por nuestra actividad, por conocer y entender a nuestros clientes, nos ocupamos de los detalles que marcan la diferencia en cada una de nuestras operaciones.
Aportamos al desarrollo y la competitividad de nuestros clientes anticipándonos a sus necesidades, con un servicio a la medida e innovador, creando soluciones más allá de lo tradicional.

Nuestra Promesa

"En 37 años de historia, Ultraport se ha trasformado en el motor del desarrollo portuario de Ultramar. La experiencia de la compañía se ha trasladado siempre hacia las nuevas operaciones, siendo así una fuerza de crecimiento para el holding.

Nuestra promesa para el futuro es fortalecer ese espíritu, manteniendo las características que nos han posicionado como un actor clave de la industria.

Nuestra Historia

Nuestros 35 años

  DESCARGAR PDF