Seguridad

nuestro compromiso con la seguridad

Desde sus inicios, Ultraport ha apostado por la seguridad como uno de los pilares fundamentales de su gestión, posicionándose como un referente en esta materia. Los equipos de trabajo que componen la compañía son nuestro principal activo y por ese motivo una de las principales preocupaciones siempre ha sido generar ambientes seguros en nuestras distintas operaciones.


En el último tiempo las industrias nacionales e internacionales han ido avanzando rápidamente, junto con las exigencias medioambientales y la tecnología asociada a nuestros entornos de trabajo. Estos componentes nos han impuesto el gran desafío de revisar de forma permanente los procesos en las áreas de salud ocupacional, bienestar y seguridad. Se trata de un desafío constante, pero que afrontamos en el convencimiento de que la seguridad debe estar, en todo momento y todo lugar, en el centro de nuestro negocio.

Las claves de nuestro
modelo de seguridad

Mejorar continuamente los estándares de seguridad, salud ocupacional, medioambiente y calidad en nuestros procesos, para optimizar nuestro desempeño integral.

Cumplir cabalmente las leyes, regulaciones y otros requisitos que aplican al negocio, tanto en seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad.

Comunicar proactivamente a todos nuestros colaboradores las políticas de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad que rigen a nuestra compañía.

Por medio de la utilización de las mejores prácticas, prevenir enfermedades profesionales, eventuales impactos ambientales y fallos en nuestros procesos.

Campaña 4A + C

En línea con la permanente búsqueda de mejoras en materia de seguridad, durante 2016 presentamos en todas las sucursales una nueva iniciativa, denominada 4A +C, con el objetivo de fortalecer significativamente la seguridad dentro de todas nuestras operaciones.

El programa, que ayuda a reconocer 5 riesgos críticos que tienen un alto potencial de causar accidentes en nuestras operaciones, busca convocar a todos los trabajadores de la compañía y reforzar la importancia del cuidado personal y grupal.

Campaña 4A + C

¿A qué se debe el nombre de la campaña?
Las 4 A identifica alguno de los eventuales riesgos, que intentamos evitar con todas estas acciones:

  • Trabajo en Altura
  • Atropello
  • Atrapamiento de extremidades
  • Aplastamiento

Adicionalmente, la C corresponde al Riesgos de contacto con energías.


TRABAJO
EN LA ALTURA


DESCARGAR PDF


RIESGO DE
ATROPELLO


DESCARGAR PDF


RIESGO DE
ATRAPAMIENTO


DESCARGAR PDF

12 REGLAS
CARDINALES
POR LA VIDA


DESCARGAR PDF

Certificaciones

La certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado. Fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization - ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores.

La norma OHSAS 18001 establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, destinados a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño en estas materias.

La última auditoría para Ultraport y Axinntus fue realizada en julio de 2015 y estará vigente hasta el año 2018.



Guía de ética
y modelo de prevención

DESCARGAR PDF CANAL DE DENUNCIAS