Ultraport Puerto Angamos y TGN lanzan campaña de seguridad en la operación portuaria

Noviembre 2015 Puerto Angamos

En Ultraport Puerto Angamos y TGN se dio inicio a la campaña “Tus Manos También son mis Manos”, con el fin de concientizar acerca de la importancia del auto cuidado de los operadores, en el marco del programa que realizan ambas empresas en materia de seguridad y salud ocupacional en el puerto.

En esta oportunidad, fueron los principales ejecutivos de ambas compañías quienes entregaron material de apoyo a los trabajadores del terminal, con información sobre el cuidado de las manos y con mensajes alusivos a la seguridad, entregados por los mismos hijos de los colaboradores.

RECONOCIMIENTOS POR SEGURIDAD

Este tipo de iniciativas han sido reconocidas en diversas oportunidades por la industria y han sido fundamentales en la definición de las políticas de seguridad y prevención de accidentes en el terminal portuario. De esta manera, Puerto Angamos presenta hoy los mejores índices de seguridad dentro de la industria portuaria nacional.

Cabe destacar que el terminal fue distinguido por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) el año pasado, con el primer lugar dentro de las empresas de la segunda región con el “Premio a la Excelencia”, gracias a su gestión y resultados en el ámbito de la prevención de riesgos.

Asimismo, este año el IST también reconoció a Rodrigo Galleguillos, gerente zonal de Ultraport en Angamos, como el ejecutivo con la más destacada “Trayectoria Ejecutiva en el cuidado de la vida 2015”.

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, comentó que “nuestra política ha sido y será siempre mantener una operación con los más altos estándares de seguridad en cada faena a realizarse en el puerto. Para Puerto Angamos, este tipo de iniciativas nos compromete con nuestros trabajadores y sus familias, porque ya sea con este tipo de iniciativas como tantas otras que llevamos a cabo, van en directa relación con los valores que promovemos”.

Por su parte, Rodrigo Galleguillo, gerente de Ultraport en la sucursal de Angamos, complementó que “en Ultraport hemos asumido el compromiso y desafío de promover un tipo de trabajo que permita el desarrollo profesional de nuestros colaboradores en un ambiente sano y seguro. Para nuestra empresa, la seguridad es uno de nuestros principales valores, y por eso nos interesa reforzar la promoción de este tipo de conductas, con iniciativas como esta campaña que involucran no sólo a nuestros trabajadores sino que también a sus familias. En ese sentido, nuestro propósito es orientar todas nuestras acciones y esfuerzos para implementar una cultura preventiva en toda la compañía, donde podamos transmitir la importancia de incentivar conductas de auto cuidado y prevención”.
Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente