Ultraport forma parte del desarrollo de proyectos para la comunidad de Mejillones

febrero 2023 

Ultraport, parte de la Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de Mejillones han dado importantes avances en el diseño de proyectos que tendrán un alto impacto en la vida de miles de habitantes de la región.

Una colaboración público-privada de la cual forma parte la Ilustre Municipalidad de Mejillones, con el patrocinio de Ultramar, y las empresas Ultraport, Ultramar Agencia Marítima, Puerto Angamos, Axinntus, Puerto Mejillones, Noracid, Bet Logística, El Abra, Complejo Portuario Mejillones, Aguas Antofagasta y Polpaico Soluciones, quienes trabajan colaborativamente bajo la coordinación de Huella Local.

Se conformó en 2022, y desde entonces se ha identificado una serie de necesidades de la comunidad, por lo que se han impulsado proyectos para el mejoramiento de espacios públicos, áreas verdes, entre otros. En base a la proyección de Huella Local, se espera apalancar casi 37 veces el aporte inicial de empresas, esperando superar los seis mil millones de pesos en favor de las vecinas y vecinos de Mejillones.

Se espera la renovación de la Plaza de Armas, espacios deportivos y la prefactibilidad del terminal de buses, entre otros proyectos.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente