Ultraport Angamos se compromete con las familias de sus colaboradores a través de su programa de becas laborales

Marzo 2020 

Con esta iniciativa la compañía busca mejorar las competencias del núcleo familiar, facilitándoles el acceso a un empleo o actividad que les permita tener un nuevo ingreso económico.

Mejillones, marzo de 2020.- Este martes 10 de marzo, en el marco de su Programa de Becas Laborales, Ultraport Angamos realizó la ceremonia de cierre del curso “Técnicas de Maquillaje”, el cual contó con la participación de esposas, hijas y otros miembros del núcleo familiar de los colaboradores de la compañía.

Esta iniciativa que se lleva a cabo hace más de nueve años a nivel nacional con el apoyo de SOFOFA, ya ha beneficiado a más de 400 personas a nivel nacional. Su objetivo es apoyar la inserción laboral, el crecimiento económico y el desarrollo social de los vecinos que forman parte del programa. En esta oportunidad, fueron 15 las participantes que pudieron incorporar nuevas y valiosas herramientas para su inserción laboral.

Respecto a lo anterior, el gerente de Ultraport Compañía Portuaria, Carlos Stolzenbach, comentó que “estamos muy contentos de dar por finalizado este programa, ya que como compañía siempre nos hemos preocupado del bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, aportando a su desarrollo con importantes herramientas que puedan traducirse en nuevos ingresos económicos”.

En la misma línea, el ejecutivo recalcó: “Durante estos nueve años hemos sido testigos de cómo el aprendizaje de nuevos oficios ha empoderado a los participantes, quienes se sienten y están más preparados para enfrentar el mundo laboral y contribuir al crecimiento integral de sus familias”.

Cabe destacar que el curso “Técnicas de Maquillaje” incluyó cerca de 40 horas de formación, en las que las participantes adquirieron conocimientos fundamentales de la actividad del maquillador, incluyendo también clases prácticas sobre distintas técnicas y productos más utilizados para un correcto maquillaje.


Volver a Noticias Noticias Anterior Noticias Siguiente