Ultraport e INACAP finalizan exitosa capacitación para trabajadores portuarios

22 Noviembre 2017 

Se trata del Programa Crece, el cual es promovido por Ultraport con el objetivo de reforzar conocimientos de sus colaboradores y acreditar experiencia adquirida a través años desempeñándose en los distintos ámbitos del quehacer portuario.

Mejillones, 22 noviembre 2017.- Este miércoles 22 de noviembre, Ultraport e INACAP realizaron la ceremonia de cierre del programa “Crece: Experiencia en Desarrollo”, el cual durante seis meses capacitó a más de 60 trabajadores pertenecientes a la sucursal de Ultraport en Mejillones con el objetivo de entregarles importantes herramientas técnicas para su desarrollo profesional.

“Técnicas de gestión de riesgos críticos presentes en la operación” y “Herramientas para el liderazgo y motivación de equipos de trabajo en el desarrollo de la innovación” fueron algunos de los cursos que se dictaron durante la realización de este programa, a ellos se sumaron clases específicas según la especialidad de cada colaborador como descarga y almacenamiento de graneles líquidos, operación y mantención de grúa de puerto y procesos de embarque de graneles sólidos, entre otros.

Es así como los cursos, que tuvieron una duración de 40 horas en total, se ejecutaron en la sede de INACAP en Antofagasta, contando con relatores del área de capacitación de la institución de educación superior y especialistas del Centro de Formación Interno de Ultraport.

Durante la ceremonia, Andrés Albertini, gerente de Planificación y Desarrollo de Ultraport, señaló que: “Para nuestra compañía es de vital importancia capacitar constantemente a nuestros colaboradores, es así como esperamos que los operadores de Mejillones puedan ver el fruto de este reforzamiento en sus labores diarias”. Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Gracias a esta alianza con INACAP hemos capacitado a cientos de colaboradores que diariamente realizan su trabajo de forma comprometida, eficiente y segura”.

Para el gerente regional de capacitación de INACAP Antofagasta, Mauricio Gahona, estos cursos aportan a la vinculación y desarrollo del sector productivo. Al respecto aseguró que: “Esta capacitación contribuye tanto a la incorporación de conocimientos, como también a hacer realidad sueños y metas otorgando las herramientas necesarias para la gestión de los trabajadores portuarios. Por tal motivo, los felicitamos por haber llegado hasta acá”.

Asimismo, Juan Ferreira, presidente del Sindicato Técnico Profesional de Ultraport Mejillones aseguró que: “Las capacitaciones desarrolladas dentro de este programa fueron de primer nivel, además de gratificantes y beneficiosas para los trabajadores de Ultraport Mejillones; principalmente, en cuanto a los conocimientos que se entregan en materia de seguridad. Hoy contamos con bajos índices de accidentabilidad en la zona y eso es un reflejo de que las constantes capacitaciones sirven para llevar adelante nuestras labores de forma segura”.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente