Empresas del mundo marítimo portuario se suman a la Corrida del Mes del Mar

Mayo 2022 

El tradicional evento deportivo busca batir todos sus récords de convocatoria y superar las 500 personas inscritas.

Como ya es tradición en la comuna de Punta Arenas, la Armada de Chile llevará a cabo una nueva edición de la “Corrida del Mes del Mar”. Un evento masivo y familiar que busca motivar a las personas a practicar e incorporar la actividad física en sus rutinas, generando hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

La actividad, programada para el sábado 7 de mayo a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará en el sector de multicanchas en Avenida Costanera con Pedro Sarmiento de Gamboa y se espera convocar a más de 500 personas para los tres circuitos dispuestos; familiar de 2,5 kilómetros, y 5 y 10 kms para los corredores.

Junto con la Armada de Chile, son varios los actores del mundo público y privado de Magallanes que buscan impulsar este tipo de iniciativas, poniendo foco en el bienestar de las personas. En esa línea, varias empresas de la industria marítimo portuaria como Ultraport, Ultramar Agencia Marítima, Agunsa, Ulog, Epaustral e IST, entre otras, decidieron apoyar a la Gobernación Marítima en esa corrida, motivados por generar cada vez más espacios de calidad para las personas.

“Somos distintas compañías y organizaciones que buscamos contribuir colaborativamente con el cuidado de la vida y el medio ambiente en el entorno en que vivimos”, señala Rodrigo Pommiez, Gerente General de Epaustral.

De igual manera, Pommiez aseguró que es necesaria la vinculación permanente entre el mundo público, privado y la ciudadanía, de manera de impulsar mejores prácticas para la región. “Entender cada una de estas partes como un ecosistema es esencial para el desarrollo sostenible de Magallanes y del país en general. Desde las empresas del mundo marítimo portuario, buscamos elevar los estándares de nuestra industria, con foco en una convivencia sustentable desde una perspectiva económica y ambiental; armónica y humana, que efectivamente se centre en las personas”.

Es el espíritu comunitario de la “Corrida del Mes del Mar” la que ha incentivado a muchos a hacerse parte de este evento que ya es una tradición de Punta Arenas y de la Armada de Chile. Las inscripciones para esta carrera aún están abiertas y se pueden encontrar toda la información y detalles de los recorridos y categorías en el siguiente código QR:


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente