Empresas y organizaciones del mundo marítimo portuario lanzan “Magallanes Puerto Sostenible”

Junio 2022 

La iniciativa busca desarrollar una cultura de sostenibilidad por medio de iniciativas que promuevan el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Este jueves 9 de junio se lanzó en el Muelle Arturo Prat la iniciativa “Magallanes Puerto Sostenible”, comité impulsado por actores del mundo público y privado de la industria marítimo-portuaria regional que busca promover buenas prácticas para el cuidado de la vida, el entorno y el medio ambiente, a través de una cultura centrada en la sostenibilidad.

En una primera etapa, “Magallanes Puerto Sostenible” está compuesto por Agunsa, Bucalemu, Empresa Portuaria Austral, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Report, Ulog, Ultramar y Ultraport, quienes a través de su participación se han comprometido a impulsar acciones que vayan en directo beneficio de la región y de sus habitantes, mejorando su calidad de vida.

En el marco del lanzamiento, el gerente general de Epaustral y presidente de la iniciativa, Rodrigo Pommiez Aravena, detalló los lineamientos que definirán a “Magallanes Puerto Sostenible” destacando que se trata de “compañías y organizaciones que buscan contribuir colaborativamente con el cuidado de la vida y el medio ambiente en el entorno en que vivimos, donde sentimos que se requiere nuestro compromiso y participación activa”.

En el encuentro intervinieron también Antonio Orellana de Ulog, Ximena Cerpa de IST, cerrando el encuentro la seremi de Economía, Fomento y Turismo de Magallanes y Antártica Chilena, Ruth Saieh.

A nombre de las empresas participantes, el gerente de Logística de Ultramar-Ulog, Gonzalo Gaete, valoró la creación de “Magallanes Puerto Sostenible”, señalando que “estamos muy contentos de compartir este momento con las autoridades y la comunidad, para dar muestra del compromiso que adquirimos como industria para mejorar el estándar de sostenibilidad en beneficio de la comunidad, tanto de las personas y sus familias, como de nuestros trabajadores, proveedores y contratistas. Es un camino desafiante, pero estamos entusiasmados porque sabemos que trabajando unidos podremos tener resultados que beneficien a la región”.

El foco de trabajo de este comité, compuesto actualmente por ocho organizaciones y empresas a las que se espera se incorporen otras próximamente, está puesto en cuatro ejes: Liderazgo, Personas, Comunidad y Grupos de interés, desde donde se impulsarán proyectos que incorporen buenas prácticas y permitan impulsar el desarrollo sostenible de la región y sus comunidades.

“Entender que todos somos parte de un gran ecosistema, es clave para impulsar un desarrollo sostenible con una mirada a largo plazo para Magallanes, y también para todo el país. Como empresas y organizaciones del mundo marítimo portuario, el compromiso es elevar los estándares de nuestra industria, generando una convivencia armónica y virtuosa entre las necesidades económicas, ambientales, sociales y humanas de nuestro entorno. Queremos ampliar la convocatoria a quienes se quieran sumar a esta tarea que requiere el esfuerzo de todos, pues el éxito de esta iniciativa requiere el compromiso del sector público, privado y de la sociedad en su conjunto”, enfatizó Rodrigo Pommiez.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente