Parte tercer año de Academia de Arte “Ramón Vergara Grez” de Mejillones con clases online para sus alumnos

Abril 2020 

Las clases de la academia estarán disponibles a través de una cuenta especial habilitada en la plataforma Youtube donde todos los alumnos podrán acceder a los contenidos del taller desde sus casas, lugar donde además recibirán los materiales necesarios para ejecutar sus nuevos conocimientos artísticos.

Mejillones, 30 de abril de 2020.- A raíz de la crisis sanitaria que afecta al país y la suspensión de las actividades educativas a nivel nacional, la Academia de Arte de Mejillones “Ramón Vergara Grez” decidió iniciar sus clases para el año 2020 de manera online para que sus antiguos y nuevos alumnos puedan aprender y desarrollar sus habilidades artísticas desde sus hogares.

Para realizar las sesiones, los profesores de la academia, el pintor Erwin Sánchez y el diseñador gráfico Sergio Castillo, desarrollaron contenidos que serán compartidos a través de la plataforma Youtube, en donde cada participante podrá ingresar cuando quiera y las veces que requiera mediante un enlace que se les entregará.

Asimismo, los 50 alumnos inscritos en la iniciativa apoyada por Ultraport y la Fundación Cultural de Mejillones, recibirán todos los materiales necesarios de manera gratuita. Estos kits serán distribuidos en bolsas ecológicas y la entrega se realizará cumpliendo con todos los protocolos de higienización necesarios para no exponer la salud de los niños, jóvenes y adultos que son parte de la academia.

Sobre esta iniciativa, Carlos Stolzenbach, gerente de Compañía Portuaria de Ultraport, comentó que “lamentablemente, a raíz de la crisis sanitaria que vive nuestro país por la propagación del COVID-19, no pudimos comenzar el tercer año de funcionamiento de nuestra academia como esperábamos. Sin embargo, y gracias al trabajo comprometido y dedicado de los profesores y el equipo responsable del proyecto, podremos llevar a las casas de nuestros alumnos nuevos conocimientos artísticos, así podrán tener un momento de entretención, aprendizaje y cultura sin poner en riesgo su integridad y salud”.

Las clases serán compartidas los días miércoles y sábado de cada semana y los dos grupos, infantil y adulto, que son parte de la academia podrán seguir las distintas temáticas donde destaca el manejo del lápiz, mono copia y otras técnicas como geometría andina y puntillismos.

La academia de Arte de Mejillones “Ramón Vergara Grez” se inició en 2018 con el objetivo de potenciar a nuevos talentos dentro de Mejillones y promover la cultura y el arte dentro de la comuna. Es así como a través de talleres gratuitos, niños, jóvenes y adultos, de entre 5 y 80 años, pueden ser parte de esta iniciativa que ya ha entregado más de cien cupos a la fecha para que los mejilloninos amplíen sus conocimientos y habilidades desde las diversas técnicas de pintura y dibujo.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente