Ultraport Mejillones lanza campaña “Vive Saludable y Mantente Activo”

Noviembre 2016 Mejillones

Un completo programa de actividades orientado a reforzar la importancia del bienestar y cuidado de la salud personal tiene la campaña “Vive Saludable y Mantente Activo”, que esta mañana se lanzó en Ultraport Mejillones y que está dirigida a los colaboradores que se desempeñan dentro de la operación portuaria.

El plan, que se desarrolla durante todo el mes de noviembre, cuenta con la colaboración de entidades especialistas del sector de la salud, como el Hospital Comunitario de Mejillones y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

El cronograma de trabajo considera interesantes actividades, como la entrega semanal de consejos y tips saludables y realización de un operativo médico en las instalaciones de Ultraport Mejillones, que contempló una jornada de exámenes preventivos para todos los trabajadores de la sucursal.

También considera un “Curso de Pausas Activas”, donde se capacitará a algunos colaboradores como monitores para guiar breves espacios deportivos dentro de la jornada laboral, además de charlas de una nutricionista, que entregará consejos de alimentación saludable y una guía para comprender de la mejor manera la nueva ley de etiquetado de alimentos.

Richard Poulsen, Gerente de Ultraport Mejillones, destacó la realización de este tipo de programas en las operaciones de la compañía. “La seguridad, el bienestar y la importancia de la salud dentro de nuestras instalaciones son factores claves para nosotros. Esta campaña es muy interesante porque junto con entregar herramientas concretas para detectar a tiempo eventuales problemáticas en la salud de nuestros trabajadores, como el chequeo médico, también otorga mucho valor al autocuidado, para que los colaboradores pueden generar cambios en sus estilos de vida”.

Es así como los trabajadores pudieron conocer su estado físico y recibir algunas recomendaciones de los profesionales de la salud, como el caso de Juan Cortés Ayala, quién se desempeña como operador terminal de Andén y participó del operativo médico, quien afirmó: “me recomendaron no tomar mucha bebida y cuidarme del peso, además de hacer ejercicio, es bueno que se esté haciendo esto, es importante cuidarse, yo puedo decir que estoy sano pero llega un momento que la salud me puede jugar una mala pasada”.

Por su parte el presidente del Sindicato Técnico Profesional de Ultraport Mejillones, Juan Ferreira, reiteró el llamado a los trabajadores a participar de estas instancias y relevó la preocupación demostrada por la compañía. “Hoy la empresa demuestra que quiere ir más allá en el apoyo a los trabajadores, preocupándose de su salud ocupacional y su calidad de vida, de las personas, que son lo más importante”.
Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente