Ultraport lidera exitoso Encuentro Regional de Seguridad y Salud Ocupacional en Mejillones

Junio 2016 Mejillones

Entre los días 1 y 3 de junio, ejecutivos de las filiales del Grupo Ultramar, colaboradores, dirigentes sindicales y expertos analizaron las claves para potenciar la seguridad al interior de las operaciones portuarias, logísticas y agenciamiento, en el marco del tercer Encuentro Regional de Seguridad y Salud Ocupacional, que este año fue organizado por Ultraport y que se llevó adelante en Mejillones. La cita contó con el apoyo de Apoyo del Consejo Nacional de Seguridad, gracias a la participación de su presidente, Guillermo Gacitúa.

El principal objetivo del encuentro fue fortalecer el rol de la seguridad como un pilar estratégico de la gestión de las compañías y un factor preponderante en la excelencia operacional, detectando los principales desafíos y propiciando una cultura de excelencia y liderazgo en esta materia. En ese marco, analizar el rol que cumplen los líderes de las organizaciones del holding en el fortalecimiento de la seguridad al interior del negocio fue una de las principales temáticas de las jornadas de trabajo.

El CEO de Ultramar, Jan Vermeij, afirmó sobre el encuentro que “nos hemos planteado como gran desafío llegar al año 2020 siendo un referente en la industria, gracias a operaciones sustentables. Nuestra intención es ser reconocidos por hacer las cosas bien en todas las áreas, privilegiando el desarrollo de proyectos que fomenten el bienestar de nuestros equipos de trabajo y que sean capaces de ser compatibles con nuestras comunidades y el medioambiente. En ese marco, la seguridad juega un rol fundamental, y prueba de ello es este encuentro que ha convocado a todos los líderes de nuestras empresas”.

ULTRAPORT

Por su parte, el gerente general de Ultraport, empresa organizadora de esta versión, destacó la activa participación de los ejecutivos y expertos que expusieron durante los diferentes paneles del encuentro. “Cada una de las empresas del grupo Ultramar ha entendido que nuestros equipos de trabajo son nuestro principal activo y que uno de los imperativos centrales debe ser propiciar la generación de ambientes seguros en nuestras distintas operaciones. En el último tiempo las industrias nacionales e internacionales han ido avanzando rápidamente, junto con las exigencias medioambientales y la tecnología asociada a nuestros entornos de trabajo. Todos esos componentes nos han impuesto el gran desafío de revisar de forma permanente los procesos en las áreas de salud ocupacional, bienestar y seguridad”.

En su intervención, reafirmó la importancia de que los distintos liderazgos al interior de las operaciones integren la seguridad como un valor fundamental y que sean capaces de transmitirlo con convicción a sus equipos de trabajo.

Por su parte, Juan Ferreira, vicepresidente nacional de Cotraporchi, afirmó que “el encuentro me pareció excelente, de primer nivel, con los trabajadores participando de forma activa. Ver cómo la compañía privilegia el tema de seguridad habla bien del trabajo conjunto que hemos desarrollado los últimos años. Esto es parte del camino que comenzamos también con el Gobierno en el año 2013, cuando se instauraron los comités paritarios en nuestras operaciones y que hoy se han replicado a nivel nacional”.

Durante los tres días en que se realizó el encuentro, que este año llevó el lema “Liderando con Seguridad”, los asistentes participaron de diversos paneles y talleres en el centro Turístico de Hornitos. La cita finalizó con una visita en terreno a Puerto Angamos y Puerto Mejillones, donde ambos terminales presentaron sus instalaciones y las políticas de seguridad con las que operan.
Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente