Ultraport consolida política de alcohol y drogas para trabajadores.

Junio 2015

18 de junio de 2015. En el marco de consolidar una operación segura para sus trabajadores, la empresa operadora de terminales portuarios Ultraport dio a conocer el pasado 18 de junio su nueva política de alcohol y drogas para sus trabajadores.

La política busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de Ultraport y sus familiares, a través de la consolidación de una herramienta eficaz para mejorar los índices de seguridad en las operaciones portuarias donde la empresa está presente.

De esta manera, el objetivo es reducir las posibilidades de accidentes que pudieran deberse al efecto que el alcohol y las drogas producen en el organismo, como falta de concentración o una mayor lentitud en la capacidad de reacción frente a distintas situaciones.

El proceso de diseño y estandarización de esta política, se realizó con la participación de trabajadores de la empresa a lo largo de Chile, quienes aportaron con ideas desde sus propias experiencias, defiendo los contenidos de esta medida.

Asimismo la corporación La Esperanza, institución especializada en esta materia, sumó su apoyo técnico y colaboración para establecer una medida eficaz que fuera en post de la seguridad de los trabajadores.

Al respecto, el gerente general de Ultraport, Francisco Ortúzar, manifestó que “una de nuestras mayores preocupaciones es cuidar a los trabajadores de la empresa a través de una cultura de seguridad de excelencia, por lo mismo esta formalización de la política de alcohol y drogas va en el sentido de poder evitar accidentes que son eludibles”.

Asimismo, Ortúzar agregó que “hemos avanzado considerablemente en cómo nuestros trabajadores han internalizado su propia seguridad, y no escatimaremos esfuerzos en darle énfasis a este punto que es clave para desarrollar una operación portuaria sustentable”.
Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente