Trabajadores de Ultraport asistieron a Seminario de alcohol y drogas organizado por Cotratep.

Junio 2015 Mejillones

18 de junio de 2015. La Coordinadora de Trabajadores de Puertos y Terminales de la II Región (Cotratep), organizó el pasado 18 de junio un seminario en la comuna de Mejillones con el objetivo de abarcar el tema del consumo de alcohol y drogas en las labores portuarias.

A la instancia, que se desarrolló en el teatro Gamelín Guerra en Mejillones, asistieron trabajadores y gerentes de la empresa Ultraport, como también el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, el Seremi del Trabajo, Pablo Rojas, además de dirigentes sindicales portuarios.

El objetivo del seminario organizado por Cotratep, buscó alertar sobre los riesgos que implica para los trabajadores desarrollar labores en un terminal portuario bajo los efectos de alcohol y las drogas.

Entre los expositores estuvo el gerente general de Ultraport, Francisco Ortúzar, el gerente de personas y desarrollo organizacional de Ultraport, Fredy Leiva, además del doctor Instituto de Seguridad del Trabajo Pablo Mussiet, el sub inspector de la Policía de Investigaciones Juan Ulloa, y el Seremi del Trabajo de la II Región, Pablo Rojas.

Al respecto el presidente de la Cotratep, Juan Ferreira Barraza, manifestó que “trabajar en conjunto con las empresas es esencial, porque el problema del consumo de alcohol y las drogas está afectando a los trabajadores, para esto hemos trabajado con varios sindicatos para incentivar que las compañías implementen planes de prevención, como parte de las políticas internas”.

unto con lo anterior, Ferreira agregó que “hoy día queremos ser impulsores de una política de tolerancia cero, nosotros manejamos maquinaria portuaria que requiere estar claros para operar con los cinco sentidos”.

Por su parte el gerente general de Ultraport, Francisco Ortúzar, destacó el hecho que la Cotratep realice este tipo de instancias y comentó que “este seminario viene a reforzar una serie de acciones que hemos implementado como compañía que buscan generar una cultura de seguridad de excelencia, y así avanzar en cómo miramos y gestionamos la seguridad de cada uno de nuestros trabajadores”.
Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente