Sence y Ultraport certifican a los primeros beneficiarios del Programa Más Capaz Portuario

Julio 2016 Mejillones

Con la participación de los dirigentes sindicales de Cotratep, ejecutivos de Ultraport, Corporación Sofofa y autoridades de gobierno el martes 12 de julio se certificaron a los primeros 14 jóvenes y mujeres de la comuna de Mejillones a través del Programa Más Capaz Portuario.

La ceremonia que se realizó en el auditorio del Complejo Educativo Juan José Latorre responde a un compromiso adquirido por la Ministra del Trabajo y Previsión Social Ximena Rincón, el cual tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la región, mediante la capacitación y colocación de los usuarios en Ultraport.

“A través de esta alianza estratégica con el sector portuario de Mejillones junto a la empresa de Ultraport estamos respondiendo a mejorar la empleabilidad, mediante el diseño de este programa, con el fin de avanzar en materia de capacitación y perfeccionar las necesidades del sector para aumentar los estándares laborales”, señaló la Ministra.

Asimismo el Gerente de Planificación y Desarrollo de Ultraport, Andrés Albertini, reiteró el compromiso de la empresa con el desarrollo de la comunidad de Mejillones, señalando que “estamos muy contentos que esta iniciativa, en conjunto con el Ministerio del Trabajo, Sence, Dirigentes Sindicales y Fundación Sofofa se haya realizado. Hemos puesto nuestro mejor esfuerzo en la elaboración y diseño de este programa y hoy vemos con mucha satisfacción a los egresados, quienes tienen todas las herramientas que les permitirán contar con mayores oportunidades laborales y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Con este tipo de iniciativas reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando en el desarrollo de la comuna de Mejillones y sus personas.”

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, destacó la importancia que tiene este programa para la zona porque demuestra que existe una alianza entre el mundo empresarial y el servicio público para obtener nuevas oportunidades de empleos “no debemos olvidar que este es un programa emblemático de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual apoya el acceso y permanencia de la población vulnerable en el mercado laboral a través de formación de oficio”, explicó.

Agregando que “la mano de obra formada a través de este programa cuenta con la experticia que requiere el ámbito marítimo portuario bajo altos estándares de seguridad”.
Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente