48 colaboradores de Ultraport potencian sus liderazgos internos gracias a Programa FARO

31 marzo 2017

Con dos ceremonias realizadas en las ciudades de Arica y Mejillones, Ultraport realizó el cierre de la primera versión de trabajadores que egresaron del programa “FARO: potenciando líderes”, el cual tiene la misión de potenciar los liderazgos de los mandos medios dentro de la empresa. En esta ocasión, 48 miembros de la compañía, provenientes de las sucursales de Arica, Angamos y Mejillones, recibieron este logro que representa un avance significativo en su vida laboral.

Dentro de los objetivos del programa FARO está entregar herramientas a los mandos medios de Ultraport, con el fin de fortalecer las habilidades de gestión, consolidando la cohesión y motivación de sus equipos de trabajo. De esta forma, se busca potenciar el estilo y sello de liderazgo de la compañía, basado en la cercanía hacia las personas, la generación de confianza y el alto conocimiento del negocio.

Arturo Osses, gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ultraport, área encargada del programa, afirmó que esta iniciativa “significó un gran esfuerzo por parte de los colaboradores que participaron, quienes además tienen el desafío de movilizar a nuestra organización en el día a día. Esperamos que después de este programa, ellos puedan ejercer un liderazgo más completo dentro de sus equipos de trabajo”.

Es así como bajo el programa FARO, nacido en 2015, operadores, capataces, supervisores, gerentes de sucursal y zonales, han podido participar de una serie de cursos enfocados en temáticas de liderazgo, legislación laboral portuaria y seguridad, entre otros, recibiendo importantes conocimientos para su desarrollo laboral.

“Creemos que impulsar un programa para potenciar las capacidades de nuestros líderes, no solo aporta al estándar de desempeño que buscamos hacia nuestros clientes, sino además es de relevancia personal para nuestros colaboradores y sus familias. Este desafío va más allá de las competencias que facilitan el rol de las jefaturas, pues busca que cada participante pueda identificar sus fortalezas, permitiéndoles así aumentar su efectividad personal en un entorno altamente cambiante y competitivo” comentó acerca del programa Francisco Ortúzar, gerente general de Ultraport.
Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente