Ultraport Mejillones celebró el Día Mundial de la Tierra


22 abril 2017Mejillones

La Plaza de Armas de Mejillones fue el punto de encuentro para las actividades que se realizaron este sábado 22 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra. A este lugar llegaron cerca de 100 vecinos, quienes participaron en las entretenidas iniciativas que tenían como objetivo unir a la comunidad en torno al deporte y la importancia del cuidado del medio ambiente.

La jornada, organizada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones en conjunto con Puerto Mejillones y Ultraport Mejillones, comenzó a las 10:00 horas con un circuito de bicicleta, patines y caminata por las calles de Mejillones. Al mismo tiempo, los niños pudieron participar de una actividad manual llamada “Haz tu PunkyAmigo”, que les permitió llevarse a sus hogares estas clásicas figuras hechas en base a tierra de hoja y semillas de césped con el fin de cuidarlos y ver sus progresos.

Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que: “En Puerto Mejillones trabajamos arduamente para implementar medidas que protejan el medio ambiente, por eso para nosotros es vital generar mayor conciencia en nuestros niños y jóvenes, quienes en el futuro serán los encargados de liderar este tipo de iniciativas ”.

De la misma forma, Richard Poulsen, gerente de la sucursal Ultraport Mejillones, afirmó que: “En Ultraport nos llena de orgullo ser parte de esta actividad que busca que los vecinos de Mejillones se comprometan activamente con el cuidado del medio ambiente a través de jornadas recreativas que unan a toda la familia”.

Durante la actividad también hubo puntos de hidratación, entrega de colaciones saludables y premios para los pequeños que participaron activamente de las diferentes iniciativas. Las botellas de agua entregadas en los puntos de hidratación fueron recicladas y entregadas a la Ilustre Municipalidad de Mejillones para que sean depositadas en el contenedor de reciclaje ubicada en la Plaza de Armas de la comuna.
Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente