Con una gran convocatoria fue lanzado el Programa “Punta Arenas Comunitario”

Septiembre 2016 Punta Arenas

El 14 de septiembre en Punta Arenas fue lanzado el programa de Ultraport, Punta Arenas Comunitario liderado por la fundación Rodelillo. El proyecto, que dura alrededor de 18 meses, entrega herramientas que les permiten desarrollar un camino para el logro de un sueño familiar, en distintos ámbitos. Para esto, se desarrollan capacitaciones en oficios o postulación a subsidios de vivienda, micro emprendimientos, mejoras en las relaciones familiares, entre otras, y se involucra un equipo interdisciplinario que los orientan y apoyan.

En esta oportunidad serán 72 las familias inscritas que participarán de esta iniciativa, que involucra a 15 familias de trabajadores de Ultraport y 57 personas pertenecientes a la comunidad de Magallanes, entre los que se encuentran pescadores, mecánicos, artesanos, dueñas de casa, emprendedoras (costura, repostería), choferes, guardias de seguridad, entre otros.

Para el gerente de la zona centro – sur de Ultraport, Werner Sherman, “como empresa nos sentimos muy orgullosos y contentos, de poder concretar este gran proyecto que no sólo involucra a nuestras familias, sino que también a las familias de toda la comunidad de Punta Arenas quienes podrán beneficiarse de estos talleres y capacitaciones para mejorar su calidad de vida. Hemos asumido este desafío, considerando que somos un actor relevante en esta comuna y nos motiva seguir contribuyendo a su desarrollo social y económico”.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron, Macarena Currín, directora ejecutiva de la fundación Rodelillo, Víctor Ramírez, en representación del Capitán de Puerto de Punta Arenas, Pamela Muñoz, gerente del IST de Punta Arenas, administrativos de Ultramar y ejecutivos de Ultraport.
Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente