“Arica Puerto + Seguro” reunió a más de 300 personas en torno a la seguridad

Agosto 2019 

Se trató de la primera versión de la feria “Humanizando la Seguridad”, la cual busca generar conciencia en los colaboradores del puerto, sus familias y miembros de la comunidad logística.

Arica, agosto de 2019.- Este martes 27 de agosto, el comité “Arica Puerto + Seguro” realizó en las instalaciones de TPA la feria “Humanizando la Seguridad”, la cual en su primera versión reunió a más de 300 participantes con el objetivo de promover la prevención y el autociudado, haciendo parte de esta iniciativa a todos los miembros de la comunidad portuaria.

“Arica Puerto + Seguro” agrupa a los principales proveedores de servicio del puerto con la misión de generar estándares de seguridad comunes y transversales, de esta forma, las 10 empresas que componen este comité pudieron exponer acerca de la importancia de generar hábitos en torno a la seguridad dentro del puerto y proyectar esto a la vida cotidiana del ámbito ciudad y hogar. Asimismo, se expusieron los cinco riesgos críticos, definidos por la industria portuaria, que pueden causar accidentes graves o fatales -altura, atropello, atrapamiento, aplastamiento y contacto con energías- además de la relevancia del cuidado mutuo, el sentido comunitario de seguridad y de respetar las normas establecidas.

Sobre este encuentro, Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica, comentó que “para nuestra compañía es muy importante que se llevan a cabo este tipo de actividades ya que la seguridad es primordial para que las operaciones se realicen de la mejor forma posible, protegiendo también a todos los que participan en la cadena logística, principalmente, nuestros colaboradores y sus familias”.

Por su parte, Alex Muñoz, gerente de Ultraport Arica y presidente de Arica Puerto + Seguro, aseguró que: “En Ultraport privilegiamos por sobre todas las cosas el desarrollo de operaciones seguras, poniendo siempre la vida de nuestras personas al centro de nuestro quehacer. Felicito a todas las personas que organizaron y trabajaron para la realización de esta feria con altísimo compromiso. En ese sentido, esta actividad organizada por el comité Arica Puerto Más Seguro nos permite promover y proyectar activamente hacia la comunidad nuestra Cultura de Excelencia en Seguridad que tiene como principal objetivo crear ambientes seguros y libres de riesgos en cada una de nuestras operaciones”.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente