Ultraport continúa potenciando el desarrollo profesional de sus colaboradores a través de su programa de nivelación de estudios

Julio 2019 

La iniciativa que se desarrolla hace 13 años con el apoyo de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) ha permitido que colaboradores de distintas sucursales como Mejillones, Angamos, Coquimbo y Valparaíso obtengan sus certificados de enseñanza media.

Junio de 2019.- Desde el inicio de sus operaciones, Ultraport se ha caracterizado por impulsar programas de desarrollo educacional y profesional para sus colaboradores, entregándoles herramientas que potencien su trabajo y su crecimiento personal y familiar. Es el caso del Programa de Nivelación de Estudios que la compañía realiza desde 2006 con el apoyo de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA).

Ultraport ha logrado que aquellos colaboradores que no terminaron su enseñanza media obtengan su certificado validado por el Ministerio de Educación, incorporando así importantes conocimientos que podrán aplicar durante toda su vida profesional.

Es así como el Programa de Nivelación de Estudios, en el que han participado las sucursales de Terminal Graneles del Norte, Angamos, Mejillones, Coquimbo y Valparaíso, permite desarrollar los distintos cursos de la educación media con clases a distancia que favorecen la auto instrucción, entregándole a cada uno de los alumnos el material correspondiente para llevar adelante sus estudios de manera óptima. A esto se suman diversas tutorías presenciales que tienen por objetivo aclarar dudas y entregar la ayuda que sea necesaria.

En la actualidad, los cursos se dividen en primer (1° y 2°) y segundo ciclo (3° y 4°) donde se imparten distintas asignaturas sumando más de 340 horas de aprendizaje. Quienes aprueban las materias del segundo ciclo, pueden inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a final de año. Este año el programa cuenta con 32 alumnos, pertenecientes a las sucursales de Coquimbo y Angamos.

Sobre esta importante iniciativa, que hoy cumple 13 años de desarrollo, John Tala, Gerente de HSE, Formación y Entrenamiento de Ultraport, aseguró que “como compañía estamos muy orgullosos, no sólo de los 32 colaboradores que este año están realizando sus estudios, sino que también por todos los ultraporinos que se han visto beneficiados gracias a este programa”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que: “Para Ultraport el principal activo son las personas que componen los distintos equipos, es por esto que buscamos siempre la forma de entregarle a nuestro capital humano nuevos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente”.

Sobre Ultraport

Con 38 años de experiencia, Ultraport se ha posicionado como un relevante actor para el desarrollo del comercio exterior del país siendo uno de los principales operadores portuarios del país.

Para Ultraport la vida está al centro del negocio; de esta manera, la compañía realiza constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C, que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del autocuidado y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.

A esto se suma los esfuerzos constantes por lograr la excelencia operacional, lo que requiere dedicación y compromiso por parte de todo su personal. Ultraport promueve activamente una cultura organizacional que fortalezca la satisfacción de sus clientes estableciendo estrategias de negocios exitosos, sin comprometer los recursos de futuras generaciones.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente