Academia de Arte de Mejillones abre proceso de inscripción para nuevos alumnos

Marzo 2019 

La iniciativa cultural patrocinada por Ultraport comenzará su segundo año de funcionamiento durante la primera semana de abril. Las personas que quieran ser parte de la academia podrán inscribirse desde este lunes 4 de marzo en el Centro Cultural Gamelín Guerra.

Con el objetivo de potenciar a nuevos talentos dentro de Mejillones, la Academia de Arte “Ramón Vergara Grez”, iniciativa desarrollada por la Fundación Cultural de Mejillones y patrocinada por Ultraport, inició este lunes 4 de marzo su proceso de inscripción para quienes quieran sumarse a este importante proyecto cultural.

A través de talleres gratuitos, niños, jóvenes y adultos, entre 5 y 80 años, pueden ser parte de la academia que en su segundo año de funcionamiento contará con nuevos enfoques y temáticas. Entre ellas, destaca la valorización de la riqueza de la biodiversidad y el patrimonio de la comuna, generar vínculos con otras instituciones relacionadas al arte para lograr un mayor aprendizaje y dar a conocer a los alumnos, mediante la experiencia, técnicas como la acuarela, papiroflexia, acrílico, óleo y acrílico.

Lo anterior será desarrollado por profesionales de la misma comuna, entre ellos el pintor Erwin Sánchez y el diseñador gráfico Sergio Castillo, quienes se encargan de diseñar la metodología de trabajo del grupo infantil, juvenil y de adultos, de manera que cada uno logre un proceso de formación y proyección de las artes visuales de la manera adecuada.

Las clases comenzarán durante el mes de abril y se prolongarán durante todo el 2019, finalizando con una exposición de las mejores obras de los alumnos participantes. Además de esta celebración, durante el año los alumnos participarán en distintas actividades extraordinarias como la Semana del Arte en Mejillones, Día del Patrimonio Cultural y Natalicio de Ramón Vergara Grez.

Acerca de esta relevante iniciativa, Carlos Stolzenbach, gerente de Compañía Portuaria de Ultraport, comentó que: “Para nosotros es un orgullo poder liderar por segundo año consecutivo un espacio en donde niños y adultos puedan potenciar sus talentos artísticos. Como compañía siempre hemos querido ser un aporte para la comunidad donde estamos insertos, promoviendo iniciativas que permitan a sus habitantes crecer integralmente”.

En esta misma línea, hizo un llamado a los habitantes de Mejillones a participar y recalcó que “por los buenos resultados obtenidos durante 2018, este año decidimos aumentar a 50 los cupos disponibles en la academia, 10 más que el año pasado”.

Cabe destacar que la Escuela de Arte, llamada Ramón Vergara Grez en homenaje al destacado pintor mejillonino que fundó el grupo Rectángulo y el Movimiento Forma y Espacio, busca proyectase en el tiempo, entregando a sus partipantes más y nuevas técnicas artísticas.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente