Ultraport realizó ciclo de charlas técnicas sobre seguridad para la comunidad escolar de Mejillones

 

· Esta iniciativa se enmarca en el programa “Ultraport, contigo y tu entorno”, por medio del cual la compañía busca acercarse a la comunidad entregándole conocimientos básicos sobre seguridad y otras temáticas de relevancia que aporten a su relación con el entorno.

Mejillones, noviembre de 2018.- Ultraport, compañía con más de 37 años de experiencia en la operación de terminales portuarios, realizó un ciclo de charlas técnicas en diversos establecimientos educacionales de la comuna de Mejillones, esto en el marco de su programa “Ultraport, contigo y tu entorno” por medio del cual busca generar conciencia en los niños y adolescentes acerca de la importancia de promover la seguridad, incluyendo además otras temáticas que aporten a su relación con el entorno.

Profesionales pertenecientes al área de HSE de Ultraport sucursal Mejillones y otros expertos en seguridad de organismos especializados como el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y Carabineros de Chile, visitaron las escuelas María Angélica Elizondo Briceño, Julia Herrera Varas y Lucila Godoy Alcayaga de Michilla donde realizaron capacitaciones en diversas materias como primeros auxilios, reciclaje y protección del medioambiente. Además, se generaron espacios de conversación sobre cyberbullying y el uso responsable del celular.

Sobre esta importante iniciativa que benefició a más de doscientos miembros de la comunidad escolar de Mejillones, Richard Poulsen, gerente de Ultraport Mejillones, comentó que: “Como compañía estamos muy orgullosos de haber podido implementar este programa que nació en nuestra sucursal con el objetivo de promover ambientes seguros dentro de la comunidad mejillonina, dirigiendo estas charlas técnicas específicamente a los niños y adolescentes que muchas veces se ven más expuestos a los riesgos propios al interior de sus colegios o en los lugares aledaños”.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “En Ultraport privilegiamos por sobre todas las cosas el desarrollo de operaciones seguras, poniendo siempre la vida al centro del negocio. En ese sentido, esta iniciativa va en línea con nuestro compromiso de promover nuestra Cultura de Excelencia en Seguridad, generando también un vínculo cercano y directo con los vecinos de la comuna que es parte de nuestro plan de relacionamiento comunitario”.

Ultraport continuará la realización del programa “Ultraport, contigo y tu entorno”, en 2019, incorporando nuevas temáticas que aporten a la prevención y la seguridad de los vecinos de Mejillones.

Sobre Ultraport
Ultraport se ha posicionado como un actor relevante para el desarrollo del comercio exterior del país siendo uno de los principales operadores portuarios de Chile. El fortalecimiento permanente de las relaciones laborales, la excelencia en la entrega de su servicio y la generación de vínculos estrechos con las comunidades donde se inserta la compañía son parte fundamental de su forma de trabajar.

Para Ultraport la vida está al centro del negocio, de esta manera se realizan constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, la compañía ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente