Academia de Arte de Mejillones conmemoró el natalicio del destacado pintor local Ramón Vergara Grez

 

La iniciativa cultural patrocinada por Ultraport e impulsada por la Fundación Cultural de Mejillones realizó una ceremonia en las dependencias de Puerto Angamos, lugar donde se instalará un mural inspirado en el artista.



Mejillones, agosto de 2018.- Este viernes 31 de agosto, la Academia de Arte de Mejillones conmemoró el natalicio del destacado pintor mejillonino Ramón Vergara Grez, artista que, además, inspiró el nombre de la escuela.

Los alumnos que forman parte de esta iniciativa que es patrocinada por Ultraport e impulsada por la Fundación Cultural de Mejillones, se reunieron en las dependencias de Puerto Angamos para presentar la maqueta de un mural que desarrollarán durante sus clases y que estará inspirado en la obra de Ramón Vergara Grez, el cual posteriormente será parte del terminal portuario. Lo anterior, tiene como principal objetivo llevar el los talento de los alumnos de la escuela a quienes visitan a diario las instalaciones del puerto.

Durante la ceremonia los alumnos de la academia tuvieron la oportunidad de exhibir sus obras, demostrando así las diversas técnicas artísticas que han aprendido. Acuarela, collage y el manejo del lápiz grafito y color, son sólo algunos de los estilos que han podido incorporar durante las clases, siendo guiados en todo momento por el pintor Erwin Sánchez y el diseñador gráfico Sergio Castillo.

En esta especial actividad para la comunidad de Mejillones, en la que también participó el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Mejillones, Marcelo Mera, se destacó la importancia que tiene este tipo de escuelas en el desarrollo cultural de la comuna, fomentando así espacios donde los participantes puedan explorar nuevas formas de comunicación a través del lenguaje de las artes.

Tras la ceremonia, el gerente de Ultraport Compañía Portuaria, Carlos Stolzenbach, comentó que “como compañía estamos orgullosos de traer los talentos de los alumnos de la Academia de Arte de Mejillones a las instalaciones del puerto. Queremos que todos quienes nos visiten, y principalmente nuestros colaboradores, puedan acercarse a la cultura a través de un mural que reflejará la esencia artística de Mejillones, la cual está claramente influenciada por la figura de Ramón Vergara Grez”

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Mejillones, Marcelo Mera, señaló que “estamos muy contentos de seguir impulsando la Academia de Arte Ramón Vergara Grez. Esta es nuestra primera intervención de gran magnitud y ha tenido excelentes resultados, por lo que también agradecemos a Ultraport, que ha sido el socio estratégico de este proyecto colaborativo”.

La Academia de Arte de Mejillones proyecta continuar sus clases durante este año impartiendo otras técnicas como óleo, serigrafía, xilografía y grabado, agregando así nuevos conocimientos a los alumnos de forma totalmente gratuita.

La influencia de Ramón Vergara Grez en Mejillones La Academia de Arte de Mejillones, llamada Ramón Vergara Grez en homenaje al destacado pintor mejillonino que fundó el grupo Rectángulo y el Movimiento Forma y Espacio, es un lugar de formación cultural totalmente gratuito para los vecinos de Mejillones.

La escuela tiene como principal objetivo promover el desarrollo artístico de sus participantes, entre ellos jóvenes y adultos, quienes durante las clases tienen la oportunidad de aprender nuevas técnicas y estilos. Es así como durante el segundo semestre de este año, los alumnos trabajarán en un mural inspirado en la imagen y obra de Ramón Vergara Grez, quien este 2018 cumpliría 95 años.

Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente