Ultraport fue parte del tradicional “Chapuzón del Estrecho”

 

Por segundo año consecutivo la compañía se unió a la celebración de las Invernadas Magallánicas

Punta Arenas, 15 de Julio 2018.- En el marco de la celebración de las “Invernadas 2018”, Ultraport, compañía que cuenta con más de 37 años de experiencia en la administración de terminales portuarios, participó en el tradicional “Chapuzón del Estrecho” actividad en la que los bañistas desafían las bajas temperaturas del Estrecho de Magallanes. Es así como un grupo de colaboradores de la compañía, liderados por Nelson Ojeda, Gerente de Ultraport Punta Arenas, fueron parte de este entretenido evento al que se sumaron también sus familias. Asimismo, la compañía, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), apoyó esta iniciativa con la entrega de 1000 poleras a los asistentes las cuales fueron diseñadas especialmente para esta actividad que organiza anualmente la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

“Para nuestra compañía es muy importante mantener una relación directa y cercana con la comunidad de Punta Arenas, insertándonos activamente como un vecino responsable y que aporta al desarrollo integral de sus habitantes. Es por eso que hemos decidido estar presentes en esta actividad que refleja la alegría y el ímpetu que caracteriza a los magallánicos” comentó Nelson Ojeda, Gerente de Ultraport Punta Arenas, tras ser parte de esta actividad que une a los magallánicos.

Este es el segundo año en que Ultraport participa activamente de las Invernadas de Punta Arenas. En 2017 la compañía se unió a la agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas para diseñar un carro alegórico que recorrió las calles de la ciudad durante el Carnaval de Invierno, actividad que reúne a gran parte de la comunidad magallánica en una noche llena de colores y música.

Con 37 años de experiencia, Ultraport se ha posicionado como un relevante actor para el desarrollo del comercio exterior del país siendo uno de los principales operadores portuarios del país, con vasta experiencia en operación de terminales portuarios, estiba y desestiba de naves, además de la consolidación y desconsolidación de diferentes tipos de carga.

Para Ultraport la vida está al centro del negocio, de esta manera la compañía realiza constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente