Ultraport incorpora innovador equipo para la transferencia de contenedores en grúas de nave

 

La compañía sumó en la sucursal de Punta Arenas un “Spreader Twin Lift” para grúas de nave, el cual permitirá reforzar la seguridad y aumentar la productividad en las operaciones de transferencia.

Punta Arenas, agosto 2018.- Con el objetivo de reforzar la seguridad, mejorar la productividad y eficiencia de sus operaciones en el Terminal Mardones de Punta Arenas, Ultraport incorporó una importante innovación en sus equipos de transferencia de carga. Se trata de un “Spreader Twin Lift” para grúas de nave que permitirá movilizar simultáneamente dos contenedores vacíos de 20 pies cada uno. La implementación de este spreader en la sucursal de Ultraport Punta Arenas, marca un hito para la compañía representando un importante avance en materia de seguridad. Las principales ventajas de esta mejora será lograr disminuir los tiempos de exposición de los colaboradores a la carga suspendida,. De esta manera Ultraport está constantemente buscando mejoras en sus procesos de manera de avanzar hacia el objetivo de cero accidentes.

“Para nuestra compañía es fundamental estar a la vanguardia en materia de seguridad y equipamiento operativo, aspecto que hemos querido potenciar durante el último tiempo promoviendo la generación de oportunidades de mejora dentro de nuestro propio equipo de trabajo. En este caso, la propuesta fue presentada por el área de Operaciones de la sucursal y desarrollada en conjunto con nuestra Gerencia Técnica a nivel nacional, obteniendo como resultado esta innovadora implementación”, comentó Nelson Ojeda, gerente de Ultraport Punta Arenas. Se estima que esta solución aumentará sobre un 50% el rendimiento operativo, disminuyendo los tiempos de estadía de las naves en el puerto al realizar las tareas de estiba y desestiba de forma más expedita. El nuevo equipo de Ultraport Punta Arenas realizó exitosamente su primera operación de transferencia durante el mes de julio en la motonave chilena Copihue, para comenzar a trabajar de manera indefinida a contar de agosto.

Adicionalmente, Ultraport Punta Arenas ha incorporado otros elementos con el objetivo de potenciar la seguridad y la productividad en sus operaciones. Es así como se ha sumado dos spreaders semi-automáticos para grúas de nave, un nuevo set de bastones para protección contra caídas de distinto nivel, un reachstacker de última generación y plataformas para ramplas, equipos que cuentan con los más altos estándares de calidad requeridos por la industria portuaria.

Sobre Ultraport Con 37 años de experiencia, Ultraport se ha posicionado como un actor relevante para el desarrollo del comercio exterior siendo uno de los principales operadores portuarios del país, con vasta experiencia en operación de terminales portuarios, estiba y desestiba de naves, además de la consolidación y desconsolidación de diferentes tipos de carga.

Para la compañía la vida está al centro del negocio, de esta manera realiza constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente