Ultraport consolida su programa de becas educacionales para hijos de trabajadores portuarios

 

Desde 2005, la compañía ha entregado más de 180 becas gracias al convenio que mantiene con los centros de formación técnica Duoc UC e INACAP.

Abril 2018.- Este año, Ultraport cumple 13 años entregando becas educacionales para los hijos de los colaboradores que desempeñan sus labores en las distintas sucursales de Ultraport. De esta forma, la compañía busca contribuir al desarrollo de las familias de sus colaboradores, potenciando las habilidades técnicas de los beneficiados.

En detalle, la iniciativa que impulsó Ultraport desde el 2005 y que ha significado para la organización una inversión de 400 millones de pesos aproximadamente, hoy cuenta con el apoyo de Duoc UC e INACAP, contemplando el financiamiento del 100% de una carrera técnica profesional en las diversas áreas que imparten estos centros de educación superior. Es así como los más de 180 alumnos que han recibido becas, han logrado las herramientas necesarias para desarrollarse en ámbitos laborales como recursos humanos, finanzas, salud, seguridad, administración de empresas y otras carreras.

Para este 2018, la compañía consolidará su programa educativo con la entrega de 12 nuevas becas e implementará un nuevo plan de seguimiento que tiene como objetivo acompañar a los alumnos y sus familias. De esta manera, se realizará un proceso de orientación para los futuros postulantes y se les apoyará, tras terminar sus estudios, en su inserción laboral.

Sobre Ultraport Con 36 años de experiencia, Ultraport se ha posicionado como un relevante actor para el desarrollo del comercio exterior del país siendo uno de los principales operadores portuarios del país, con vasta experiencia en operación de terminales portuarios, estiba y desestiba de naves, además de la consolidación y desconsolidación de diferentes tipos de carga.

Para Ultraport la vida está al centro del negocio; de esta manera, la compañía realiza constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C, que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías).
La importancia del autocuidado y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.

A esto se suma los esfuerzos constantes por lograr la excelencia operacional, lo que requiere dedicación y compromiso por parte de todo su personal. Ultraport promueve activamente una cultura organizacional que fortalezca la satisfacción de sus clientes estableciendo estrategias de negocios exitosos, sin comprometer los recursos de futuras generaciones.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente