Ultraport y Fundación Rodelillo finalizan con éxito programa comunitario en Punta Arenas

05 Octubre 2017 

Después de 14 meses la iniciativa logró que 63 familias realizaran proyectos en diversas áreas, fortaleciendo así sus vínculos de afecto, generando nuevas redes de apoyo, y desarrollando emprendimientos familiares a través del acompañamiento de distintos profesionales del área de la salud, educación y desarrollo social.

Punta Arenas, 5 octubre 2017.- Este jueves 5 de octubre, Ultraport y Fundación Rodelillo lideraron la finalización del programa Punta Arenas Comunitario, el cual tras 14 de meses de trabajo logró acompañar y apoyar a 63 familias de esta ciudad, entregándoles importantes herramientas para su crecimiento y desarrollo dentro de la comunidad en áreas tan relevantes como: relaciones familiares, vivienda, educación, salud, trabajo y capacitación.

Esta iniciativa, que comenzó en junio de 2016, permitió que los grupos familiares fortalecieran sus vínculos de afecto y construyeran importantes redes de apoyo a través de la asesoría constante del equipo multidisciplinario de la fundación, compuesto principalmente por: trabajadores sociales, psicólogos, abogados, ingenieros comerciales, profesores y educadores sociales. Todo esto con el objetivo de entregar una mejor calidad de vida a las familias de Punta Arenas.

Durante la ceremonia de cierre, Matías Ormazábal, administrador de la sucursal Punta Arenas de Ultraport aseguró que: “Como compañía nos llena de orgullo llevar adelante este programa, sobre todo al ver sus positivos resultados, impactando directamente a un número importante de familias magallánicas”.

Asimismo el ejecutivo señaló que: “Desde el inicio de sus operaciones en Punta Arenas, Ultraport ha querido insertarse como un vecino más de la comuna, propiciando una relación cercana y que agregue valor al entorno. Es así como hemos querido ser un aporte no sólo en el ámbito económico y laboral, sino que también entregando a nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad en general, herramientas para desarrollarse de forma integral en materias tan importantes como educación, salud y crecimiento personal”.

Es así como Ultraport continua trabajando en conjunto con la Fundación Rodelillo en las distintas comunas en las que está inserta la compañía, logrando apoyar con éxito a familias de Valparaíso, Arica y Huasco. Cabe mencionar que 13 de las familias que participaron en la iniciativa social son compuestas por trabajadores de la sucursal de Ultraport en Punta Arenas.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente