Ultraport lideró importante encuentro regional de comités paritarios de empresas de muellaje

12 Diciembre 2017 

En la actividad se reunieron representantes de los comités de Ultraport Coquimbo y Valparaíso además de colaboradores de Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Portuario Coquimbo (TPC), quienes comentaron sus distintas experiencias, conocimientos y buenas prácticas dentro de los CPHS.

Coquimbo, 12 diciembre 2017.- Este martes 12 de diciembre, Ultraport lideró el primer Encuentro Regional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Empresas de Muellaje en la ciudad de Coquimbo. En la ocasión, se reunieron representantes de los comités de Ultraport Coquimbo y Valparaíso además de colaboradores del Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Portuario Coquimbo (TPC), quienes comentaron sus distintas experiencias, conocimientos y buenas prácticas que tiene cada CPHS, permitiendo así que los participantes puedan transmitir en sus terminales y sucursales los aprendizajes adquiridos en esta actividad.

Asimismo, durante el encuentro, que contó con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), se desarrolló una importante iniciativa grupal relacionada a la campaña de seguridad “4 A+C”, implementada por Ultraport en todas sus sucursales y que reconoce 5 riesgos críticos en las operaciones (riesgos por trabajos en altura, atropello, atrapamiento, aplastamiento y por contacto con energías), planteando estándares con mecanismos claros de prevención para todos los equipos de trabajadores. De esta forma, los participantes evaluaron el rol que tienen los CPHS educando y sensibilizando sobre esta materia en la operación, proponiendo distintas formas prácticas de hacer llegar el mensaje a los colaboradores.

Sobre esta actividad, Werner Sherman, gerente Zona Centro Sur de Ultraport, comentó que: “Como compañía buscamos promover este tipo de encuentros ya que la seguridad es nuestro principal valor corporativo. Así, a través de estas iniciativas, queremos que los miembros de los comités paritarios puedan compartir sus conocimientos y experiencias sumando también el compromiso por fomentar nuestras campañas de prevención. Esperamos poder repetir esta actividad el próximo año replicando estas reuniones regionales a lo largo de todo Chile”.

En tanto, el coordinador zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Luis Cárdenas comentó que: “Nuestra participación se basó en entregar un sentido más cercano y humano a la gestión preventiva de manera que los participantes promuevan y sitúen la vida al centro de las operaciones. Como institución valoramos la participación, compromiso y energía de los asistentes, a quienes los invitamos a continuar poniendo en práctica lo revisado durante la jornada”.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente