Ultraport se compromete con las familias de sus trabajadores capacitando a más de 60 mujeres en sus distintas sucursales

19 Octubre 2017 

En el marco de su Programa de Becas Laborales, esposas e hijas de sus colaboradores han participado en cursos de capacitación enfocados en enseñar oficios como peluquería, cocina internacional y confección de prendas de vestir para niños y adultos.

19 octubre 2018 Con el objetivo de apoyar la inserción laboral, el crecimiento económico y el desarrollo social de las familias de sus colaboradores, durante este año Ultraport ha realizado con éxito el Programa de Becas Laborales, instancia que ha permitido capacitar gratuitamente a más de 60 mujeres, en su mayoría esposas e hijas de los trabajadores de la compañía.

Es así como las participantes, provenientes de diversas comunas, entre ellas, Arica, Mejillones, Huasco, Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas, han aprendido distintos oficios como peluquería, masajes integrales, confección de prendas, cocina internacional y banquetería. De esta forma, y con el apoyo permanente de Corporación SOFOFA, la compañía busca mejorar las competencias laborales de las jefas de hogar, facilitándoles el acceso a un empleo o una actividad que les permita tener un nuevo ingreso familiar, además de entregarles importantes herramientas para su crecimiento personal.

Es el caso de María Araya, esposa de un operador de Ultraport en Mejillones, quien durante el 2017 realizó el “Taller de corte y confección de prendas de vestir”, y asegura que si bien ya tenía conocimientos sobre confección este taller le sirvió para aprender las nuevas técnicas que hay en este rubro. “Ahora trabajo esporádicamente desde mi casa, por lo que sin duda esta es una gran oportunidad y sirve mucho para desarrollarse como persona”, agregó.

Por su parte, Andrés Albertini, gerente de Planificación y Desarrollo de Ultraport, destacó que: “Como compañía siempre nos hemos preocupado del bienestar de nuestros trabajadores, es por eso que integramos a sus esposas e hijas en estos programas que ayudan de manera concreta y son un aporte real para sus familias. Creo que vamos en el camino correcto, ya que me ha tocado ver como las participantes tienen una visión diferente al finalizar el curso, se sienten y están más preparadas para poder contribuir con los ingresos de sus casas.”

Asimismo, el ejecutivo recalcó que con esta iniciativa: “Queremos apoyar a los habitantes de las comunas donde estamos insertos, principalmente a las familias de nuestros trabajadores, consolidándonos como un actor que se preocupa por el bienestar social y económico de sus vecinos”.


Volver a Noticias

Noticias Anterior Noticias Siguiente